Juan Marcos Fernández será indagado por encubrimiento, encuadramiento solicitado por la fiscalía del caso que investiga el asesinato del policía José Aigo, en Junín de los Andes. En tanto Analía Godoy, la pareja del hijo del intendente de San Martín de los Andes, podría ser convocada bajo la misma figura.
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal resolvió que se investigue a Fernández, quien manejaba la camioneta que transportaba a Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, sospechados como autores del crimen del efectivo. Antes había sido citado como testigo, primero, y luego acusado por el delito de falso testimonio.
Si bien el fallo no estaría oficializado aún, en las próximas horas se conocerían los fundamentos. En el mismo sentido podrían expedirse los magistrados que integran la Cámara en relación a la situación de Godoy. En tanto el abogado de Fernández al ser consultado dijo que aún no han recibido ningún tipo de citación al respecto.
El juez de la causa Joaquín Cosentino recibió un pedido de recusación por pate de la querella que representa a la familia Aigo. Durante ese mismo reclamo se solicitó la imputación de Fernández como presunto partícipe necesario. Sobre esto no hay resoluciones aún.
En tanto continúa la búsqueda de Salazar Oporto y Cortés Torres, al tiempo que el gobierno ratificó el ofrecimiento de una recompensa de 50 mil dólares para quienes aporten datos sobre los prófugos.
Cabe recordar que José Aigo fue asesinado el pasado 7 de marzo en el paraje Pilolil, y por este hecho están prófugos los ciudadanos chilenos Alexis Cortés Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto.FUENTE DIARIO RÍO NEGRO - TEXTUAL.