MACRI RECIBE A VIDAL Y A DIPUTADOS DE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO EN VILLA LA ANGOSTURA El presidente Mauricio Macri recibe a un grupo de diputados nacionales de las provincias de Río Negro y Neuquén en Cumelén, Villa La Angostura, y luego a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien pasará revista al plan de obras de infraestructura y de urbanización de los barrios más vulnerables del conurbano bonaerense.
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jueves, 11 de enero de 2018
La inflación fue de 3,1% en diciembre y acumuló 24,8% durante 2017
11/01/2018 INDEC
La inflación fue de 3,1% en diciembre y acumuló 24,8% durante 2017
Según el Indec, los rubros con mayores alzas fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 17,8%; Trasporte 3,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar 2,9%; y Salud 2,4%.
El índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC-Costo de Vida) aumentó en diciembre 3,1% y acumuló durante el 2017 una suba del 24,8%, casi ocho puntos porcentuales más que la pauta máxima de inflación del 17% prevista por el Banco Central para el año pasado.
En base a los nuevos datos informados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la suba de 3,1% registrada en diciembre fue la más alta de 2017 e igualó a junio de 2016 como el segundo registro más importante reflejado por la dependencia estadística desde que retomó la publicación del IPC, solo superado por el incremento de 4,2% marcado en mayo del 2016, cuando se reanudó la difusión de los datos.
El aumento de las tarifas de servicios públicos -como la luz y el gas-, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron a la inflación en el último mes de 2017. TELAM
La inflación fue de 3,1% en diciembre y acumuló 24,8% durante 2017
Según el Indec, los rubros con mayores alzas fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 17,8%; Trasporte 3,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar 2,9%; y Salud 2,4%.
El índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC-Costo de Vida) aumentó en diciembre 3,1% y acumuló durante el 2017 una suba del 24,8%, casi ocho puntos porcentuales más que la pauta máxima de inflación del 17% prevista por el Banco Central para el año pasado.
En base a los nuevos datos informados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la suba de 3,1% registrada en diciembre fue la más alta de 2017 e igualó a junio de 2016 como el segundo registro más importante reflejado por la dependencia estadística desde que retomó la publicación del IPC, solo superado por el incremento de 4,2% marcado en mayo del 2016, cuando se reanudó la difusión de los datos.
El aumento de las tarifas de servicios públicos -como la luz y el gas-, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron a la inflación en el último mes de 2017. TELAM
la tripulación del ARA San Juan “murió por una implosión”
11 ENE 2018 - 18:15
Según EEUU, la tripulación del ARA San Juan “murió por una implosión”
ARGENTINA.
Según publica el diario Le Monde, el análisis fue hecho sobre el ruido detectado el 15 de noviembre pasado.
La Armada Argentina informó hoy que la búsqueda del submarino ARA “San Juan” prosigue con el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, y la corbeta ARA “Spiro”, mientras que se conoció un informe de un experto de la Marina estadounidense que afirma que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea a causa de una implosión.
En el parte diario, la Armada dio cuenta que dos navíos prosiguen con el operativo, y agrega que el aviso ARA “Islas Malvinas” está en la Base Naval Ushuaia realizando tareas logísticas, previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”.
Por otra parte, se hizo público un informe de un analista acústico, Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, quién concluyó que el sumergible sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.
Rule analizó la señal acústica divulgada por la Organización del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, que le confirma una serie de datos, que volcó en un documento.
“Esa señal acústica se originó cerca de 46-10S, 59-42W a 1358Z (GMT) el 15 de noviembre de 2017. Fue producida por el colapso (implosión) del casco de presión ARA “San Juan” a una profundidad de 1275 pies”, dice Rule.
Explica que “la presión del mar a la profundidad del colapso fue de 570 PSI. La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz”.
Precisa que “la energía liberada por el colapso fue igual a la explosión de 12.500 libras (5.7 toneladas) de TNT a una profundidad de 1.275 pies. Esa energía fue producida por la conversión casi instantánea de energía potencial (presión del mar) a energía cinética, el movimiento del pistón de agua que ingresó al casco de presión de San Juan a una velocidad de aproximadamente 1.800 mph”.
El informe del experto norteamericano sostiene que “todo el casco de presión fue completamente destruido (fragmentado / compactado) en aproximadamente 40 milisegundos (0.040s o 1 / 25th de un segundo), la duración de la fase de compresión del evento de colapso que es la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento”.
Y sobre la tripulación agrega que “aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron que estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea”, asegura Rule.
Precisa, además, que “los restos de San Juan se hundieron verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos. El impacto inferior no habría producido un evento acústico detectable a larga distancia”.
El submarino San Juan había reportado una falla en las baterías, pero posteriormente informó que había sido reparado. Había partido de Ushuaia, rumbo a la base Naval de Mar del Plata.
En el parte de hoy, la Armada informó sobre las tareas de búsqueda e insistió que junto al Ministerio de Defensa “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del “Centro de Atención Permanente”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata.
Télam
Según EEUU, la tripulación del ARA San Juan “murió por una implosión”
ARGENTINA.
Según publica el diario Le Monde, el análisis fue hecho sobre el ruido detectado el 15 de noviembre pasado.
La Armada Argentina informó hoy que la búsqueda del submarino ARA “San Juan” prosigue con el buque oceanográfico “Yantar”, de la Federación Rusa, y la corbeta ARA “Spiro”, mientras que se conoció un informe de un experto de la Marina estadounidense que afirma que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea a causa de una implosión.
En el parte diario, la Armada dio cuenta que dos navíos prosiguen con el operativo, y agrega que el aviso ARA “Islas Malvinas” está en la Base Naval Ushuaia realizando tareas logísticas, previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus”.
Por otra parte, se hizo público un informe de un analista acústico, Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, quién concluyó que el sumergible sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos.
Rule analizó la señal acústica divulgada por la Organización del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, que le confirma una serie de datos, que volcó en un documento.
“Esa señal acústica se originó cerca de 46-10S, 59-42W a 1358Z (GMT) el 15 de noviembre de 2017. Fue producida por el colapso (implosión) del casco de presión ARA “San Juan” a una profundidad de 1275 pies”, dice Rule.
Explica que “la presión del mar a la profundidad del colapso fue de 570 PSI. La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz”.
Precisa que “la energía liberada por el colapso fue igual a la explosión de 12.500 libras (5.7 toneladas) de TNT a una profundidad de 1.275 pies. Esa energía fue producida por la conversión casi instantánea de energía potencial (presión del mar) a energía cinética, el movimiento del pistón de agua que ingresó al casco de presión de San Juan a una velocidad de aproximadamente 1.800 mph”.
El informe del experto norteamericano sostiene que “todo el casco de presión fue completamente destruido (fragmentado / compactado) en aproximadamente 40 milisegundos (0.040s o 1 / 25th de un segundo), la duración de la fase de compresión del evento de colapso que es la mitad del tiempo mínimo requerido para el reconocimiento cognitivo de un evento”.
Y sobre la tripulación agrega que “aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron que estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea”, asegura Rule.
Precisa, además, que “los restos de San Juan se hundieron verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos. El impacto inferior no habría producido un evento acústico detectable a larga distancia”.
El submarino San Juan había reportado una falla en las baterías, pero posteriormente informó que había sido reparado. Había partido de Ushuaia, rumbo a la base Naval de Mar del Plata.
En el parte de hoy, la Armada informó sobre las tareas de búsqueda e insistió que junto al Ministerio de Defensa “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas, a través del “Centro de Atención Permanente”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata.
Télam
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