lunes, 22 de septiembre de 2014

IPROSS EL BOLSON




El presidente el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Luis Ayestarán, confirmó que, para mejorar la prestación de su servicio, los afiliados de la localidad cordillerana serán atendidos –en forma temporal- en la clínica La Merced y en el hospital público.
La medida no ocasionará ningún tipo de corte de servicios de cobertura médica, ni de profesionales. La misma se encuadra en una determinación tomada por la conducción del organismo y su equipo de colaboradores, para trasladar la atención y servicios, y así concretar un proceso de reorganización edilicia para el sector.
En este marco, se prevé realizar un estudio de traslado de los consultorios externos hacia otro punto geográfico de la localidad, para garantizar el normal funcionamiento de atención del plantel de profesionales.
En tal sentido, desde IPROSS se remarcó que los cambios y traslados estipulados se deben a la imperiosa necesidad de dar cumplimiento a leyes nacionales y provinciales específicas, sobre la atención al afiliado y la calidad del servicio que se brinda desde esta obra social provincial.
El presidente del organismo, Luís Ayestarán, señaló que “la calidad y la cantidad de prestaciones se realizarán de igual manera que hasta ahora y garantizamos la cobertura de atención a los afiliados de la localidad de El Bolsón”.
Además, adelantó que “la Junta de Administración elabora un proyecto de designación de atención en una nueva estructura edilicia, de acuerdo a los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud provincial, para lograr la apertura de un nuevo edificio de servicio de atención médica y profesional”.