jueves, 3 de mayo de 2018

YOGUR FUERA DE GÓNDOLAS

Disposición 4091/2018

Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: "Yogur endulzado parcialmente descremado, sabor frutilla, con zinc, fortificado con vitaminas A y D- libre de gluten" marca "SanCor Yogs", RNPA N° 04-060273, lotes 1903, 2003, 2103, 2203 y 2303; "Yogur endulzado parcialmente descremado, sabor vainilla, con zinc, fortificado con vitaminas A y D- libre de gluten" marca "SanCor Yogs", RNPA N° 04-060308, lotes 1903, 2003, 2103, 2203 y 2303; "Yogur dietético endulzado descremado, sabor frutilla, de valor calórico reducido, con zinc, fortificado con vitaminas A, D, E y ácido fólico - libre de gluten" marca "SanCor Yogs" RNPA N° 04-060262, lotes 2003, 2203 y 2303; "Yogur dietético endulzado descremado, sabor vainilla, de valor calórico reducido, con zinc, fortificado con vitaminas A, D, E y ácido fólico - libre de gluten" marca "SanCor Yogs" RNPA N° 04-060298, lotes 2003, 2203 y 2303; "Yogur endulzado parcialmente descremado, sabor durazno, con zinc, fortificado con vitaminas A y D - libre de gluten" marca "SanCor Yogs", RNPA N° 04-060283, lotes 1903, 2003, 2103, 2203, 2303 y 2403; "Yogur dietético endulzado descremado, sabor frutos del bosque, valor calórico reducido, con zinc, fortificado con vitaminas A, D, E y ácido fólico - libre de gluten "marca "SanCor Yogs", RNPA N° 04-060299, lotes 2003 y 2203; "Yogur dietético endulzado descremado, sabor frutilla y kiwi, de valor calórico reducido, con zinc, fortificado con vitaminas A, D, E y ácido fólico - libre de gluten" marca "SanCor Yogs" RNPA N° 04-060297, lotes 2003 y 2203; "Yogur endulzado parcialmente descremado, sabor mango y durazno, con zinc, fortificado con vitaminas A y D - libre de gluten "marca "SanCor Yogs", RNPA N° 04-062145, lotes 1903, 2103 y 2303; "Yogur dietético endulzado descremado, sabor melón, sandía y mango, de valor calórico reducido, con zinc, fortificado con vitaminas A, D, E y ácido fólico - libre de gluten marca "SanCor Yogs", RNPA Expte N° 733052161215, lotes 2003 y 2303;"Yogur endulzado parcialmente descremado, sabor frutos del bosque, con zinc, fortificado con vitaminas A y D- libre de gluten marca "SanCor Yogs", RNPA N° 04-060281, lotes 1903, 2003, 2203 y 2403; y "Yogur endulzado parcialmente descremado, sabor banana, con zinc, fortificado con vitaminas A y D- libre de gluten marca "SanCor Yogs", RNPA N° 04-060263, lotes 1903 y 2303; (los lotes afectados complementan su codificación con la letra A, ubicada junto a la hora de elaboración); por las razones expuestas en el considerando.
Comunicado de Sancor ante el retiro de productos de la venta:
"SanCor Cooperativas Unidas Ltda., ante la divulgación de una información periodística
que da cuenta del retiro del mercado de once lotes de yogur marca SanCor Yogs, quiere
dejar claramente establecido ante las autoridades y la opinión pública que:
- Los productos SanCor Yogs no son elaborados, ni -actualmente- distribuidos por
SanCor Cooperativas Unidas Ltda., sino por la empresa Alimentos Refrigerados S.A.,
sociedad que adquiriera oportunamente el negocio de yogures flanes y postres
incluyendo la marca aludida de yogures.
- Por ello, la responsabilidad por la elaboración y distribución de los yogures y, en este
caso, del retiro del mercado de los yogures, corresponde a Alimentos Refrigerados S.A.
-titular de esos productos y de la marca citada- y no a SanCor Cooperativas Unidas Ltda.
Agradecemos la comprensión de las autoridades y consumidores y ratificamos nuestro
compromiso con la calidad de los productos que nosotros elaboramos. "

nueva comisión del club andino piltriquitron

El miércoles 25 de Abril del corriente año, se realizó en la Sede del Club Andino Piltriquitrón la Asamblea anual, donde se aprobaron los balances correspondientes, se trato el orden del día y como último tema se eligió la nueva Comisión Directiva quedando como Presidente : Pablo García
Vice Presidente : Fernando Arbat
Secretario : Myrna Lamberto
Pro secretario: Agustina Arrias
Tesorero : Ariel Criado
Pro tesorero : Mauro Tornero
1° Vocal : Nir Ekdesman
2° Vocal: Jorge  Nadim Jodor 
3° Vocal : Alejandro Morera
1° Vocal Suplente : Ricardo Sánchez
2°Vocal Suplente: Marcelo Valenzuela
3°Vocal Suplente: Sergio Román
Comisión Revisora de cuentas:
1° Sonia Tornero -
 Suplente:
 Guillermo Luquet
2° Adriana Gregori -
Suplente:
Oscar Panomarenko .

http://adepa.org.ar/3-de-mayo-dia-mundial-de-la-libertad-de-prensa/a libertad de prensa

Los medios argentinos ratificamos el valor del periodismo profesional

En el día de la libertad de prensa, los medios argentinos ratificamos el valor del periodismo profesional en las plataformas tecnológicas
Hoy, jueves 3 de mayo, en el día mundial de la libertad de prensa, medios gráficos, digitales y televisivos argentinos realizan posteos simbólicos para defender el valor del periodismo profesional en las plataformas tecnológicas. La campaña es impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), institución que nuclea a 200 medios de todo el país.
El foco de la campaña es la defensa del periodismo profesional como el mejor antídoto contra las noticias falsas. En ese sentido, Adepa reclama que las redes sociales y los buscadores no confundan la información periodística de calidad -que cuenta con la figura del editor responsable-, con la propalación de noticias falsas, el anonimato y la difamación, que alimentan la violencia y hasta alteran procesos políticos.
Aun en redes sociales y plataformas tecnológicas el periodismo profesional sigue teniendo editores que responden por lo que publican. “La libertad de prensa implica que el periodismo profesional sea reconocido por las plataformas digitales”, señala Adepa.
La campaña hace un fuerte llamado a que redes y buscadores reconozcan el rol de los contenidos periodísticos y los distingan de los generadores de noticias falsas que desinforman a los usuarios, afectando el debate público, los lazos comunitarios y la dinámica institucional. Al no hacerlo, la sociedad pierde calidad informativa. Y ello afecta al presupuesto básico de toda democracia, que es una ciudadanía informada.
La campaña de Adepa es la primera de una serie de acciones de los medios argentinos tendientes a preservar el valor del periodismo profesional y de la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias relacionadas con las redes sociales y otras plataformas de internet.
En efecto, el pasado 6 de abril los principales medios de la Argentina se reunieron para comenzar a analizar estrategias ante el escenario planteado por la difusión de noticias falsas, el uso indebido de contenidos de terceros o la manipulación de bases de datos, entre otras cuestiones.
Referentes de sitios periodísticos de todo el país -tanto con origen en medios gráficos y audiovisuales como nativos digitales-, exploraron caminos para abordar estos temas a través de consensos de industria y otras alternativas, teniendo en cuenta las respuestas que se ensayan en otros países.
Los medios presentes acordaron formar dos comités de trabajo, uno con foco en cuestiones jurídicas y otro orientado a contenidos y mercado, que recabarán antecedentes, formularán propuestas y buscarán consensuar estrategias y planes de acción.
Los editores señalaron que el contexto de la reunión no casualmente coincide con los crecientes cuestionamientos que recibe Facebook. La red social de mayor alcance mundial está siendo investigada por las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos por haber facilitado bases de datos con información de perfiles de sus usuarios, para ser utilizadas en campañas de marketing político. Se sospecha, además, que esa información fue usada para difundir noticias falsas que podrían haber influido en procesos electorales como los que desembocaron en la elección de Donald Trump en Estados Unidos o el triunfo del Brexit en Reino Unido.
También preocupan a los editores, recientes decisiones de esa empresa como la modificación del algoritmo de su newsfeed o mecanismo para compartir noticias. Facebook decidió de modo unilateral bajar los contenidos de los sitios de noticias de medios profesionales y con editor responsable, asimilándolos a generadores de noticias falsas, lo que afecta el derecho a la información.
Otras cuestiones que forman parte de la agenda de trabajo son el rol de los productores de contenidos en la distribución de los ingresos derivados de la publicidad digital, la cuestión del uso de la propiedad intelectual de los sitios periodísticos y su retribución por parte de plataformas dominantes como Google y otros mega-intermediarios globales.
En la reunión, se acordó un esquema de objetivos que incluirá además el intercambio con especialistas internacionales, consorcios de medios globales como la News Media Alliance, de Estados Unidos y las asociaciones de medios europeas, expertos locales en derecho de la propiedad intelectual, libertad de expresión y derecho a la información, funcionarios, legisladores y referentes jurídicos.
ETIQUETAS, Día Mundial de la Libertad de Prensa
http://adepa.org.ar/3-de-mayo-dia-mundial-de-la-libertad-de-prensa/