Caso Mariana Ellena:
pesquisas confirman que los dos conductores huyeron
Añadieron que el joven que atropelló a
Mariana paró para mirar lo que acababa de hacer y luego se marchó con la chica
con quien iba.
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Por Claudio Gleser Dos investigadores
de la Unidad Judicial de Accidentología Vial de Córdoba ratificaron ayer que
los dos jóvenes involucrados en la presunta picada, que terminó causando la
muerte de la joven Mariana Inés Ellena (22), escaparon del lugar del siniestro
aquella madrugada del 2 de septiembre de 2011. Los pesquisas añadieron que el
joven que atropelló a la chica paró para mirar lo que acababa de hacer y luego
se marchó con la chica con quien iba. El otro investigador dijo, sobre la base
de testimonios recolectados, que los conductores iban fuerte y presuntamente
corriendo una picada.
Los policías Gastón Brito y Fernando Galoppo añadieron que, luego de que
los dos Fiat 147 fueron localizados horas después, los acusados se presentaron
espontáneamente en Accidentología Vial, junto con sus padres y abogados.
El principal acusado es C. M. B, quien al momento del siniestro tenía 16
años y conducía, a pesar de no tener habilitación, el Fiat 147 blanco que
atropelló a Mariana y le causó la muerte cinco días después. Según la causa, el
muchacho iba presuntamente corriendo una picada por la Chacabuco, cruzó con el
semáforo en rojo y arrolló a la chica. Está acusado de homicidio culposo y por
conducción peligrosa.
El otro imputado es Gustavo Luca (28), quien, si bien no está acusado
por la muerte de la joven, está señalado como el otro conductor que iba
presuntamente corriendo en su Fiat 147 azul, aunque frenó con el semáforo en
rojo.
De los pesquisas, quien fue más allá fue el policía Brito, quien indicó
que el 147 blanco había sido escondido, todo chocado, en una playa de
estacionamiento de calle Deán Funes, poco después del siniestro. “Tenía
abolladuras, el techo roto, sangre”, indicó.
En la audiencia se produjo también un careo entre dos mujeres testigos
por discrepancias respecto a los carriles en los que iban “bajando” los autos
por la Chacabuco y sobre si el coche blanco cruzó o no en rojo.
¿Contra la
investigadora?
En otro orden, los
defensores de los acusados, Ricardo Moreno y Claudio Orosz, fueron vehementes
ayer al interrogar a los investigadores respecto al rol que cumplió en la
pesquisa la titular de Accidentología Vial, Claudia Palacios, y por la forma en
que se tomaron los testimonios a los testigos en el marco de la causa.fuente la
voz.