El presidente de la Nación y el gobernador provincial suspendieron la inauguración de la nueva sede del Splif.
Luego de las marchas y contramarchas en la confirmación de la presencia del presidente Mauricio Macri para la inauguración de la sede del Splif de Bariloche, se informó definitivamente que el presidente de la Nación no visitará la ciudad y tampoco lo hará el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Así lo informaron fuentes de Cambiemos, un día antes del acto previsto en la nueva sede del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, ubicada sobre la ruta 82, al oeste de Bariloche.
Las sucesivas modificaciones en la información por parte del Gobierno provincial sobre la presencia del mandatario nacional en Bariloche provocaron disgustos en el equipo de Presidencia de la Nación debido a que la visita no había sido confirmada cuando lo anunciaron.
Otra de las razones por las cuales fue suspendida la presencia de ambos mandatarios es el importante incendio forestal que arrasa hectáreas al norte de la provincia de Río Negro y en La Pampa. Los combatientes están abocados a combatir las llamas en inmediaciones de Río Colorado y La Adela.
Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura desde el domingo 26 de diciembre hasta el 8 de enero. Durante su estadía en la localidad neuquina, asistió a un acto en Villa Traful, donde fue recibido con repudios. fuente b2000.