26/05/2018 RÍO NEGRO
Afirman que la demanda eléctrica se retrotrajo en el sector industrial
La distribuidora Edersa indicó que la demanda de los clientes durante el mes de marzo de éste año fue de 107.000 megavatios hora.
El consumo de electricidad en la provincia de Río Negro se contrajo un 5% en marzo pasado en el sector industrial asociado a la actividad frutícola por cuestiones inherentes a los problemas propios de la actividad, y en orden a que la electricidad es un costo menor en su estructura de gastos, informó ayer a Télam la distribuidora de Electricidad de Río Negro (Edersa).
La distribuidora, indicó que la demanda de los clientes durante el mes de marzo de éste año fue de 107.000 megavatios hora, (MWh), y que si se suman las Cooperativas, a las que la empresa aporta energía, el dato se incrementa a 146.000.
En ese marco la empresa notó una disminución del 5% en la demanda con respecto del mes anterior, y en comparación con el mismo bimestre del año pasado la caída fue la misma, "pero seguramente para indicar que la disminución superó el 7%, la Fundación debe considerar algún otro dato aportado por Cammesa, que es la administradora mayorista", aclararon las fuentes.