viernes, 15 de noviembre de 2013

Alejandra Gils Carbó

La jefa de los fiscales: "Hay un discurso drogadicto que justifica que un cigarrillo de marihuana no hace nada"

Dijo que faltan recursos para que la Justicia investigue el narcotráfico.

TEXTUAL. "No todo pasa por un control de la frontera".
TEXTUAL. "No todo pasa por un control de la frontera".
La procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó se quejó de que "hay un discurso drogadicto que justifica que un cigarrillo de marihuana no hace nada".
Además, dijo que faltan recursos para que la Justicia investigue el narcotráfico. "El tema de la sobrecarga de causa en Orán es algo que tenemos en cuenta y se dieron refuerzos en la localidad. Los procedimientos en la lucha contra el narcotráfico no son publicitadas por los temas a tratar. Lo importante en materia de crimen organizado es tener una estrategia porque si no se agota en los eslabones más débiles de la cadenaLa tecnología se ha reforzado pero no todo pasa por un control de la frontera. Es una lucha que se tiene que realizar en varios ámbitos", dijo a radio Del Plata.
"Hay como un discurso drogadicto que justifica la droga. Hay que tener un discurso firme y claro en relación al tema. Ahora falta que empiece a funcionar la pata judicial. Lo que no está funcionando bien es el tema de que no se está dotando bien de las herramientas para investigar. Este debate se va a dar tarde o temprano", indicó.
Sobre una ley de derribo de aviones, señaló: "Es como una especie de condena de muerte sin aviso. Esto sólo ocurre en un país altamente militarizado. Esto implica una vulneración de los derechos humanos".http://tn.com.ar