viernes, 26 de diciembre de 2014

Hallan más de 100 plantas de marihuana en un taller de El Hoyo

Hallan más de 100 plantas de marihuana en un taller de El Hoyo

EL HOYO (AEB).- En el marco de un allanamiento donde la policía buscaba pruebas sobre el intento previo de incendio en una vivienda, en los fondos de un taller de chapa y pintura se descubrió una plantación de cannabis sativa en pleno crecimiento.

Todo comenzó en la noche del martes, cuando alrededor de las 22:30, un mecánico de apellido Sicowinsky llamó a la comisaría de El Hoyo alertando sobre la presencia de un sujeto (con el que tendría diferencias), quien intentó prender fuego su casa de madera rociándola con gasoil. Dicho inmueble se encuentra sobre la Ruta Nacional 40, frente al casco urbano de esta localidad del oeste chubutense y a escasos 100 metros de la unidad policial.

En ese instante, el propietario advirtió la maniobra e intentó capturarlo, pero el incendiario lo repelió efectuando dos disparos de arma de fuego -que no dieron en el blanco- y luego huyó.

La pronta llegada de una patrulla de uniformados logró interceptarlo cuando trataba de ingresar al taller citado, emplazado también a pocos metros sobre un callejón que ingresa al barrio Valle del Pirque. Allí lo redujeron y lo detuvieron.

Según confirmó más tarde el jefe de la Unidad Regional Esquel, Oscar Marinao, "la estructura de la vivienda sufrió daños menores y no fue afectada debido a que el damnificado se percató de lo que ocurría y reaccionó inmediatamente", mientras que al detenido -a quien se identificó como "oriundo de Buenos Aires y desde hace un tiempo radicado en El Hoyo"-, se le incautó "un bidón con combustible, además de otros elementos que lo comprometen seriamente". El hombre sigue demorado en esta localidad, a la espera de la audiencia de control de detención que recién podría concretarse este viernes.

Ya durante la tarde del miércoles, munidos de la respectiva orden de allanamiento, una delegación policial encabezada por el comisario Miguel Ángel González llegó hasta el taller y en su interior se requisaron municiones del arma utilizada por el imputado y, en una especie de invernáculo disimulado en los fondos, aparecieron más de 100 plantas de marihuana "entre los 10 y los 50 centímetros de altura", según las fuentes. Tras la redada se identificó al dueño de la finca, quien no quedó detenido aun cuando el juez Federal de la región ordenó levantar la plantación y trasladar las pruebas a Esquel. fte  d rio negro .